viernes, 22 de junio de 2012

BELLEZA

Bares de uñas, la gran tendencia americana se asienta en España




Unas uñas y unos pies bonitos son el remate final de una buena imagen. En España hemos tardado un poco en enterarnos, pero parece que por fin los bares de uñas y el fenómeno mani-pedi se están asentando en las principales ciudades.Estos salones de belleza han sido bautizados con este nombre porque en vez de un refresco, un café o un sándwich, en la carta encontrarás uñas de porcelana, manicura francesa y una amplia gama de estampados y colores.
La clásica escena de las películas de Hollywood en la que la protagonista se relaja en un cómodo sillón mientras le realizan la manicura y la pedicura con una amiga al lado que le informa de los últimos cotilleos, es la mejor definición de lo que son los bares de uñas. Muchas mujeres acuden a estos salones como mínimo una vez a la semana, ya que no sólo te dejan unas manos impecables sino que, en muchos de ellos, puedes degustar un brownie o una limonada para amenizar la espera.
Es precisamente en EEUU dónde surgen estos centros de culto a la belleza de las extremidades. Las mujeres estadounidenses van a hacerse la manicura como quien va a hacer la compra, y no sólo por el aspecto físico, sino porque supone un tiempo precioso de relax y tranquilidad. Los bares de uñas constituyen un espacio en el que se pretende que las clientas dejen a un lado sus preocupaciones.


Pero no sólo las mujeres pueden beneficiarse de los tratamientos de los bares de uñas, cada vez más hombres le dan importancia a sus manos y pies. Por esto en muchos de los salones ya aparece un precio específico para ellos. El tratamiento de mani-pedi masculino consiste, por lo general, en cortar y limar las uñas, quitar asperezas, aplicar crema mediante un masaje y, si el cliente lo desea, la aplicación de esmalte transparente.
Uno de los centros más conocidos en Madrid es Aveda lifestyle salon, cuyos productos están elaborados a base de extractos vegetales. Otro de los bares de uñas de la ciudad es Mi calle de Nueva York, que se caracteriza por realizar pedicuras con Garra rufas, unos pequeños peces que se comen la piel muerta y las durezas. Sephora Beauty Bar lo puedes encontrar en Madrid o Barcelona y compagina el esmaltado exprés con otros muchos servicios de maquillaje y depilación de cejas en
cuestión de pocos minutos.


Ahora que ya los conoces no dudes en probarlos. Unas manos y pies perfectos, media hora de relajación y la posibilidad de tomar un tentempié mientras te ponen guapa. ¿Qué más se puede pedir?

Eva Belén Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario